Diego Fernando Nova Cañas fue enviado a prisión tras ser capturado por el atroz ataque con arma blanca a su expareja y exsuegra. El brutal suceso, que dejó a ambas mujeres gravemente heridas, ocurrió el pasado 5 de agosto en el barrio María Paz de la capital santandereana.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el agresor, quien ahora deberá responder por los delitos de tentativa de feminicidio y homicidio, ambos agravados.
Según la investigación, Nova Cañas ingresó a la vivienda de su expareja, Krisney Albania García Medina, y le propinó 25 puñaladas. Cuando la madre de la víctima, Desire Coromoto Medina, intentó defender a su hija, el hombre la atacó con 11 puñaladas más.
“Él le revisaba el celular, la celaba, la insultaba constantemente. Ella decidió dar por concluida la relación creyendo que todo había terminado de la mejor manera, pero no fue así”, relató la Fiscalía durante la judicialización.
Las dos mujeres, de 24 y 52 años, fueron trasladadas al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde, gracias a la rápida intervención médica y el auxilio de los vecinos y la Policía, lograron salvar sus vidas.
Tras cometer el doble ataque, Nova Cañas huyó de Bucaramanga. Fue localizado y capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la localidad de Fontibón, en Bogotá, el pasado 1 de octubre.
Las autoridades revelaron mensajes enviados por el agresor a la víctima tras la agresión, en los que intentaba justificar su crimen: “Voy a presentarme a responder por el error que cometí. Me llené de odio cada vez que ese hombre se burlaba de mí. Perdóname por todo el daño. Solo en Dios dejo mi vida y el perdón”, escribió.