Un adolescente de 17 años, testigo clave en la investigación del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, se fugó de un centro del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según confirmó la Procuraduría General de la Nación.
El menor se había presentado voluntariamente ante la Fiscalía el pasado 25 de julio, asegurando haber participado en una reunión de planeación del ataque ocurrido el 7 de junio en Bogotá. Tras su declaración, fue acogido por el ICBF bajo una medida de protección en un Centro de Emergencia.
“La Procuraduría manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal (…)”, indicó el ente de control en su cuenta oficial de X. Además, anunció el inicio de una indagación para determinar responsabilidades y evaluar las condiciones de custodia en las que se encontraba el menor.
El Ministerio Público pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para ubicar al joven, cuyo testimonio es clave en el avance del proceso judicial. Su desaparición representa un golpe a la investigación que busca esclarecer los responsables del atentado.