Después de su aplazamiento, hoy martes se conoció al finalizar la tarde que su nombramiento se cayó y el presidente Petro tendrá que buscar otro nombre para ocupar el cargo de ministro de las TIC.
Cabe recordar que apenas hace unos días, el presidente Gustavo Petro había asegurado que Mery Gutiérrez se posesionaría como ministra de las TIC, hace pocos minutos se conoció que ya no será quién ocupará el cargo en mención.
Así las cosas, el presidente Gustavo Petro debe estar revisando nuevas hojas de vida para reemplazar el nombre de Mery Gutiérrez en el cargo.
El pasado 19 de agosto, Petro les dijo a los medios que conoce a Gutiérrez desde hace tiempo y que como ocurriría con cualquier otro funcionario, si llegara a tener algún conflicto de interés tendría que declararse impedida.
“La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en ese caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto”, dijo en ese momento.
En el Reporte Coronell del pasado 10 de agosto, Daniel Coronell había revelado en W Radio que en una decisión judicial consta la existencia de un acuerdo de accionistas de Programar Televisión, en el que la designada ministra Mery Gutiérrez, socia mayoritaria de esa empresa, se compromete a entregarle el 20 por ciento de esa compañía a Ruth Dary Forero, quien fuera alta funcionaria del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.
Coronell afirmó que la situación es “especialmente delicada” porque la empresa Programar Televisión, propiedad de la ministra, “se benefició de millonarios recursos de Coldeportes, mientras la abogada Ruth Dary Forero era coordinadora del Grupo de Contratación de Coldeportes”.