El pasajero que fue agredido por un funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, el ingeniero Juan Ramón Camarillo, dio a conocer su versión de los hechos a través de un video publicado en su canal de YouTube.
De acuerdo con su versión, el caso fue de racismo estructural y aseguró que el agente lo insultó y trató de manera grosera y displicente.
Según Camarillo, el episodio se desató por problemas con una máquina de chequeo biométrico y el funcionario se molestó porque le pidió ayuda.
“Yo tenía unos audífonos puestos, con el puñetazo se cayeron al suelo. en ese momento otro funcionario me calmó, dijo que pasara para poner la queja. Cuando me agacho a recoger los audífonos para irme a poner la queja, el señor me da la patada que se ve en el vídeo y como se ve trató de manotear a la muchacha que lo grabó”, indicó el pasajero.
En un video que se hizo viral en redes sociales este jueves, se aprecia el momento en que el funcionario le dio una patada al viajero, para después emprenderla en contra de la mujer que grabó la agresión en el cual se le escucha diciendo: “¿qué es esta falta de respeto?, ¿por qué le pega, señor? ¡Qué falta de respeto de Migración Colombia!”.
Después de la agresión, en el video se observa el momento en que la víctima de las agresiones es trasladada a otra zona del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, acompañado por otros dos funcionarios de la autoridad migratoria.
“Migración Colombia rechaza el comportamiento del funcionario que no le es permitido bajo ninguna circunstancia. Se inicia la investigación de conformidad con la Ley disciplinaria”, expresó la entidad a través de Twitter.
Luego de que Migración Colombia abriera la investigación disciplinaria al funcionario, tras conocerse el video de la violenta agresión, el sindicato de la entidad salió en defensa del trabajador.
“El compañero o el funcionario como tal lo único que hizo fue responder a unas múltiples agresiones que ya había tenido anteriormente. Los compañeros están todos los días con una carga laboral altísima”, indicó EL presidente del sindicato de Migración, Julián García.