La decisión judicial que sancionó con siete años de privación de libertad al menor de 14 años que asesinó al congresista Miguel Uribe Turbay ha generado un fuerte pronunciamiento de su padre, Miguel Uribe Londoño, quien calificó la medida como “un insulto a Colombia”.
En diálogo con Vélez por la mañana, el exfuncionario y actual precandidato presidencial del Centro Democrático aseguró que el castigo impuesto es desproporcionado frente a la gravedad del crimen.
“Ese sicario sabía lo que estaba haciendo, él no es un niño. Esa ley hay que cambiarla. La máxima pena son ocho años y, además, ahora seguramente lo tendrán en condiciones muy cómodas en un centro del ICBF”, dijo Uribe Londoño.
El padre del congresista asesinado señaló que, en casos como este, los menores deben ser juzgados como adultos, tal como ocurre en Estados Unidos.
“En Colombia hay que hacer lo mismo, a los jóvenes de 14 años los juzgan como adultos cuando cometen ese tipo de crímenes, y más cuando es un magnicidio como este. Es una vergüenza”, expresó.
Finalmente, adelantó que de llegar a la Presidencia impulsará una reforma legal:
“Es importantísimo empezar a tramitar un proyecto de ley y, si no, cuando yo sea presidente de Colombia empezaremos a cambiar esas leyes, porque aquí hay que darle seguridad al país, y así no se le da seguridad”.