Han pasado pocos días desde el asesinato del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien fue baleado en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá. Su familia lo recuerda como un hombre trabajador, amoroso y con un sueño profundo de construir un mejor país.
Miguel Uribe Londoño, padre del congresista, relató con tristeza el momento en que recibió la llamada en la que le informaron de la muerte de su hijo en la madrugada del lunes. “Siempre creímos que Miguel vivía hasta el último momento. Él se murió hacia la 1:56 a. m. y cuando me despedí de él el domingo por la noche, después de estar al lado de él, le consentía la mano, le daba besos, le hablaba. Jamás me lo imaginé, siempre tuvimos fe, nunca pusimos en duda que Miguel iba a vivir. Para nosotros fue una sorpresa cuando el médico llama a mi señora esposa y me despierta y me dice: ‘Miguel se murió’; qué tristeza tan grande para mí, esto es una cosa de la que nunca me repondré”, expresó.
El exministro también hizo un llamado frente a la crisis de seguridad que vive el país y aseguró que la violencia no puede seguir arrebatando vidas de jóvenes y obligando a padres a sepultar a sus hijos. “Miguel lo decía mucho. Todo esto es por el problema de inseguridad que estamos viviendo, porque esto no hubiera pasado antes de 2022. Tenemos que decidir los colombianos si queremos seguir así o si vamos a obtener un Gobierno que cambie eso y que vuelva la seguridad a Colombia”, afirmó.
Este martes, 26 de agosto, Uribe Londoño ofreció su primer discurso como precandidato del Centro Democrático, tras asumir las banderas de su hijo asesinado. Desde la Plaza Núñez del Congreso de la República, frente a la Casa de Nariño, aseguró: “Estoy aquí para levantar junto a ustedes un movimiento que no nace de la ambición, sino del sacrificio. Un movimiento que transforma la sangre de los mártires en semillas de libertad. Hoy, lo anuncio: me entrego por completo a esta causa. De este sacrificio nació un juramento que hoy hago público: Colombia jamás volverá a arrodillarse frente a la injusticia ni frente a la violencia”.