El Ministerio de Ciencias continúa en el foco del huracán tras las denuncias sobre malestar y abuso laboral al interior de la entidad, y más recientemente, de las constantes renuncias, entre ellas, las de dos viceministros.
Sumado a esto, la ministra Yesenia Olaya, quien continúa sin responder sobre estos temas, de nuevo se convirtió en noticia tras conocerse un polémico contrato en un cargo directivo del Ministerio.
Se trata de Guillermo Muñoz Ávila, con estudios en Ingeniería Industrial y dirección de empresas, quien fue nombrado director de Gestión de Recursos. Es importante recordar que el hombre llega en reemplazo Elizabeth Orjuela, la mujer que perdió la vida tras un infarto por presunto exceso estrés laboral.
Lo que genera controversia es que Guillermo Muñoz Ávila también es el dueño del apartamento donde vive la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, y por ende, su arrendador.
Asimismo, se supo que con la renuncia de los dos viceministros, se presume que quién llegaría a uno de estos puestos también sería alguien cercano a la vida privada de la ministra Olaya, pues se trataría de la persona que le sirvió de fiadora para sacar precisamente este apartamento.