La guerra que libran el ELN, el frente de guerra oriental, y las disidencias, del frente 10 y 28, de las FARC tuvo un nuevo capítulo con un ataque terrorista con un carrobomba contra un edificio donde funcionan varias organizaciones sociales en pleno centro del municipio de Saravena.
El trágico hecho dejó como saldo una persona muerta y 20 más heridas.
Ante la crítica situación de orden público que se vive en Arauca, el Ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Saravena. A su salida del lugar de los hechos, ordenó un toque de queda coordinado con la Gobernación, la medida aplicará para 4 de los 7 municipios del departamento.
“En Arauca capital desde las 22:00 horas hasta las 5 horas, en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 21:00 horas hasta las 4 de la mañana; lo anterior con el fin de prevenir, controlar y anticipar actos terroristas en estos municipios” dijo Molano.
La carga explosiva habría sido instalada en el país vecino según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional.
“El vehículo tipo camioneta fue hurtado en el sector de la Esmeralda en Arauquita” Dijo el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas.
EL alto oficial también indicó que esto obedece a la guerra por rentas criminales entre dos grupos armados dice el Gobierno Nacional.
“Lo que viene sucediendo del otro lado de la frontera en donde dos grupos terroristas como las disidencias de las FARC y el ELN se disputan unas zonas de rentas criminales, está afectando la tranquilidad y la seguridad de los araucanos”, indicó.