Durante por lo menos dos horas estuvieron reunidos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro de Defensa Diego Molano, el director de la Policía, el general Jorge Vargas y otros funcionarios del Distrito, para analizar las medidas de seguridad que se tendrán para las convocatorias de manifestaciones previstas para este mes de julio en la capital del país.
Los funcionarios analizaron los sistemas de seguridad que se encuentran en lugares donde en anteriores jornadas, se presentaron manifestaciones que terminaron en disturbios.
A una de las conclusiones que llegaron es que no se pueden presentar hechos violentos que desdibujen el verdadero sentido de las marchas.
“No puede haber bloqueos, concentraciones permanentes, ni violencia. Los compromisos son de toda contundencia para enfrentar la violencia, el vandalismo y los bloqueos que afecten la libre movilidad”, advirtió el ministro de Defensa.
La Policía y el Ministerio de Defensa, han anunciado que se realizarán diferentes consejos de seguridad en las principales ciudades del país con lo cual se busca evitar posibles ataques a edificaciones gubernamentales, además de vandalización de CAI, patrullas, viviendas y establecimientos comerciales.
“Tenemos como propósito revisar con cada alcalde y/o gobernador los avances en seguridad, acompañamiento y los dispositivos para acompañar las manifestaciones pacíficas¨”, dijo el ministro Molano.






