Guillermo Reyes, ministro de Transporte, este miércoles aseguró que no se le harán modificaciones a las tarifas del SOAT, luego de su reunión con líderes del gremio de motociclistas.
El anuncio fue hecho después del encuentro en el Hotel Hampton, en el centro de Bogotá, luego de que miles de conductores se manifestaran por las calles de la capital.
La manifestación, que avanzó por la carrera 60 con calle 53, en sentido Norte – Sur, se desvió y tomó la Av. Cali con calle 26 para llegar al lugar donde se dio el espacio de dialogo con el ministro de Transporte.
También explicó el jefe de la cartera que esperan cambiar las condiciones de contrato de las personas que trabajan con aplicaciones de domicilios.
“Muchos trabajan por estas plataformas, estamos trabajando con la ministra del Trabajo para determinar cómo, en esa relación que hay de los que trabajan en esas plataformas, obligar a que se expidan a todos que les cubran la seguridad social, ese es un tema vital para todos”, afirmó.
Cabe recordar que los motociclistas han manifestado su preocupación por el aumento en el precio del galón de gasolina –ya se dio el primero en este gobierno, de $200 para octubre–, así como por las dificultades que dicen tener para conseguir o renovar el SOAT y los incrementos que se darían en este seguro. También por la supuesta persecución que aseguran hay de las autoridades de tránsito, que constantemente los multan.
También los usuarios de motos mostraron su inconformidad porque según ellos el Gobierno no los tiene en cuenta. Esto debido a que la semana anterior el presidente Petro sostuvo un encuentro con los camioneros y los taxistas para escuchar sus preocupaciones.
Por otro lado, las manifestaciones en Bogotá transcurrieron sin alteraciones al orden público hasta aproximadamente las 4 p.m., cuando informaron las autoridades que los conductores se dispersaron.