Hoy, luego de la aprobación de la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara de Representantes, el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió al debate de control político citado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Ayer, este debate tuvo que aplazarse debido a que el funcionario hizo la solicitud para poder estar presente en lo que fue la última sesión de la reforma a la salud en segundo debate.
Nuevamente, como incluso antes lo había hecho en debates de la reforma a la salud, Jaramillo volvió a cuestionar que la ampliación de las camas UCI fue un negocio que beneficio a las EPS durante la pandemia de COVID-19.
“Les pagaban por cama abierta en cuidados intensivos, entonces triplicaron las UCI porque el negocio estaba ahí. Así no estuviera llena la cama, les pagaban”, aseveró Jaramillo.
También hizo referencia a que en ningún otro país del mundo se abrieron camas UCI como en Colombia. Pidió respeto por las enfermeras y los médicos, porque ellos son quienes verdaderamente salvan vidas, “no las intubaciones y los equipos de respiración, se generan más muertes, con eso”, concluyó sobre las UCI.