La tensión dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro sigue creciendo. El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, arremetió contra su colega del Interior, Armando Benedetti, calificándolo de “arrogante” y responsabilizándolo de generar divisiones dentro del Gobierno.
En entrevista con la Revista Semana, Montealegre aseguró que su molestia se originó luego de que Benedetti diera una entrevista en la que calificó de “flojos” y “tibios” a varios funcionarios del Ejecutivo.
“Ha sido muy arrogante al creer que la elección de Petro es la obra magnífica de un buen político barranquillero, cuando eso no es verdad”, expresó Montealegre.
El jefe de la cartera de Justicia calificó de “injusta” la descalificación de Benedetti hacia otros ministros:
“Puedo dar fe de un trabajo dedicado, de hormiguitas trabajando por el bien del país. Por eso creo que fue injusta esa descalificación. Eso ocasiona mi molestia”.
La polémica creció esta semana luego de que La W Radio revelara un chat de WhatsApp del gabinete en el que Montealegre lanzó una frase contundente contra Benedetti:
“Vamos a ver qué tan gallito de pelea es Benedetti cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”.
Además, Montealegre cuestionó la falta de apoyo de Benedetti al proyecto de sometimiento de grupos criminales, que avanza con dificultad en el Congreso.
El episodio evidencia un nuevo choque interno en el Gobierno Petro, en medio de tensiones políticas que se agudizan a pocos meses de la reanudación de la agenda legislativa.