Así lo afirman los familiares del soldado Esneider Anillo, muerto en batallón del Guaviare, tras conocer el resultado de la necropsia practicada en Medicina Legal.
Cabe recordar que el caso del soldado Esneider Anillo fue presentado inicialmente como muerte por aparente auto lesión, sin embargo, otra cosa demuestra el dictamen de Medicina Legal que indica que el fallecimiento se produjo por un trauma cerrado de abdomen, es decir, dos meses después, revela el resultado que la causa de la muerte del militar habría sido violenta.
De esta manera tiene un giro importante la muerte del soldado barranquillero, Esneider Antonio Anillo Moreno, de 19 años de edad, quien murió el pasado 5 de julio en el batallón Joaquín Paris No. 19, en San José de Guaviare.
Recuerdan los familiares del soldado Anillo que el día de los hechos un coronel del Ejército les informó que Esneider lo habían encontrado desplomado en uno de los baños y junto al cuerpo yacía una sustancia de color amarillo que presuntamente había ingerido.
Versión que dudaron siempre sus familiares, teniendo en cuenta que siempre se mostró feliz y deseoso de continuar con su carrera militar, poniendo en entre dicho cualquier intento de auto lesión.
Frente a esto, la tía del soldado Esneider, Diana Pérez, dijo que el giro se dio tras conocer el resultado de la necropsia de Medicina Legal en el que advierten que la muerte se produjo por un trauma en el abdomen y que, además, el cuerpo tenía una lesión en el muslo derecho.
“La necropsia muestra que la muerte fue por golpe contundente en el área del abdomen que le produjo un traumatismo de abdomen cerrado”, puntualizó Diana Pérez.
Ante esta situación y luego de que el dictamen de Medicina Legal calificara la muerte como violenta, familiares del joven soldado han pedido a las autoridades que se haga una investigación por homicidio y se encuentre al responsable.