A principios del mes pasado, se conoció que el reconocido delincuente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, fue trasladado nuevamente de centro de reclusión.
La noticia la dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que indicó que el cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ había sido trasladado al centro penitenciario de Cómbita, en Boyacá.
No obstante, en medio de un allanamiento a su celda, el Gaula de la Policía encontró un teléfono inalámbrico para hacer sus extorsiones y que era de uso exclusivo del centro penitenciario.
Al peligroso delincuente también se le encontró un listado con información de sus víctimas a las que llamaba mientras estaba en su celda.
Desde la Policía han destacado que, pese a los constantes traslados que ha tenido el ‘Negro Ober’ en este año, este mantiene su actividad delictiva desde las cárceles a las que llega.
Por su parte, el Inpec ha mencionado que son varios los que han decidido pedir el traslado de cárcel por las constantes requisas y el aislamiento en celdas fría de los cabecillas de organizaciones delictivas y extorsionadores.
El cabecilla de ‘Los Rastrojos’ ha estado recluido en las cárceles de Caldas, Cauca, Santander y ahora en Cómbita, Boyacá, sin embargo, ha sido trasladado por seguir cometiendo delitos detrás de las rejas.