Luego de conocerse el nomb ramiento del próximo director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, este aseguró que pondrá mano dura con castigos para aquellos que evaden impuestos en el país.
Así lo manifestó de cara al encuentro de parlamentarios del Pacto Histórico realizado en la ciudad de Medellín , donde el designado director de la Dian del gobierno de Gustavo Petro, Luis Carlos Reyes, se refirió al tema de los impuestos, diciendo que se concentrarán en el recaudo para las personas que más ganan, y no para quienes ganen menos de $10 millones.
“Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos va a pagar un peso más de impuesto, sea impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en las personas que tienen ingresos superiores a este monto, que son menos del 1 % de los colombianos”, indicó Reyes.
El nuevo director de la DIAN aseguró que pondrá mano dura endureciendo los castigos para aquellas personas que evaden los impuestos.
Asimismo en medio de su intervención durante el encuentro, dejó entrever que una de las opciones que analizan es cárcel para los evasores.
En el espacio, en que participan más de 60 senadores y representantes electos, se discuten también la reforman a la salud, reforma tributaria, reforma agraria y otros retos que tendrá el próximo presidente de Colombia.