En el congreso de Asocajas en Barranquilla, el presidente de Asofondos Santiago Montenegro, hizo un llamado por los múltiples frentes que el Gobierno del Presidente Gustavo Petro quiere atender sin darle prioridad a otros de mayor importancia.
Consideró loable los propósitos de las reformas del Gobierno, pero indicó que el país tiene unas tareas que deben atenderse primero como seguridad, eficiencia de la justicia, educación y preparación para el trabajo.
“Prestémosle atención a estos temas básicos, y no construyamos castillos en el aire pensando que tenemos el Estado que tiene Dinamarca cuando realmente tenemos el Estado de Cundinamarca”, dijo.
Montenegro Trujillo, indicó que igual cuando el hoy Jefe de Estado tuvo la experiencia de la Alcaldía de Bogotá, “no le fue bien ejecutando”.
El presidente de Asofondos indicó que en más de un año de Gobierno, el Presidente ha nombrado una serie de personajes “guiado más por la ideología, por convicciones, por terquedades y con muy poca experiencia en ejecutar”.
Sostuvo que se venía pensando en una reforma pensional desde hace 15 años que infortunadamente los anteriores gobiernos no hicieron.