El ministro de Defensa Diego Molano aseguró que con el levantamiento de unos bloqueos en la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata, quedaron despejadas todas las carreteras importantes del país.
“En las últimas horas, en el departamento de Norte de Santander, se logró el desbloqueo de las vías afectadas: la vía Sardinata-Cúcuta y la vía Ocaña- Sardinata. Tras estos trabajos, solo quedan cuatro bloqueos internos en la ciudad de Cali”, aseguró el ministro Diego Molano.
Molano explicó que esto es el resultado de la labor de la fuerza pública, el Gobierno Nacional y las autoridades locales.
También se informó que a través de embarcaciones de cabotaje que transportan carga entre las diferentes comunidades costeras y ribereñas de los departamentos de Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca, se han transportado más de 6.000 toneladas de carga y 27 mil galones de combustible.
Cabe mencionar que desde el pasado 19 de mayo a la fecha, según las autoridades, se ha logrado movilizar cerca de 67 mil vehículos de carga y particulares tanto ingresando como saliendo de Buenaventura.
En el caso de Buenaventura, más de 1.700 hombres del Ejército, la Armada y la Policía avanzan en el restablecimiento de la normalidad para el puerto. Hasta el momento se ha brindado seguridad a 49 caravanas.