Tras la polémica generada a partir de unas afirmaciones que ofreció el candidato presidencial Rodolfo Hernández sobre Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República, el aspirante aclaró que en un eventual Gobierno suyo, no le disgustaría tener a Vargas en el Ministerio de Defensa.
Rodolfo Hernández fue claro en decir que jamás le ha ofrecido ningún puesto al exvicepresidente y tampoco ha sostenido reuniones con él en medio de la campaña presidencial que está en marcha.
Asimismo descartó cualquier especulación que se diga sobre alianzas políticas con nadie, pues lo único que le interesa es continuar conquistando el voto de los colombianos de manera independiente.
“Quiero aclarar que no he tenido ninguna reunión con el doctor Vargas Lleras y tampoco le he ofrecido algún puesto en la presidencia. Lo que dije en el vídeo fue una respuesta a lo que me pregunta Eva. Lo digo una vez más: mi única alianza es con el pueblo colombiano”, indicó en su cuenta de Twitter.
El candidato Hernández en entrevista con Eva Rey, habló de la posibilidad de sostener un encuentro con Germán Vargas Lleras, pero eso hasta el momento no se ha concretado.
“Tiene la cadera rota, quedamos de hablar, le estaban haciendo terapia, hablé con Luz Marina Zapata , la esposa; vamos a ver si armamos una reunión. Para mí, con el temperamento que tiene, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera, me gustaría que estuviera en el Ministerio de Defensa”, había indicado.
El ingeniero aseguró que después de la segunda vuelta presidencial estaba dispuesto a recibir los apoyos de algunos sectores políticos, pero sin ofrecer nada a cambio.
Dirigentes de diferentes regiones y algunos ex candidatos como Federico Gutiérrez, anunciaron que votarán por Hernández el próximo 19 de junio, sin comprometer la independencia mostrada a lo largo de toda la campaña.