Víctor Escobar, paciente de 60 años de edad, con múltiples enfermedades, está tarde se sometió a la eutanasia, después de una batalla jurídica.
Su abogado Luis Giraldo dijo, “No ha Sido fácil, es el proceso que más emociones me ha generado, parece una montaña rusa”.
A pocas horas del procedimiento, Víctor disfrutó sus últimos momentos junto a su familia, algo diferente a pocas horas de su muerte y es que ha podido hacer lo que está a su alcance, de acuerdo al abogado Luis Giraldo, “ayer me dijo almorcemos cazuela de mariscos, por su condición médica no podíamos ir a Alameda pero pedimos un domicilio y disfruto de su manjar” .
Víctor Escobar hoy entró a la clínica en la que se le realizó el procedimiento de eutanasia.
“Hoy para mi es un día lleno de alegría, de felicidad, de saber que hoy me reuní con el comité médico y ya quedamos listos de que el procedimiento va a ser el 7 de enero a las 7 p. m y, para mí, es una gran felicidad que termine mi sufrimiento de tantos años”, dijo en su momento.
“Para mi cada día es un sufrimiento más, un sufrimiento de dolor, de angustia, de padecimiento. Gracias a Dios y al abogado, se nos dieron ya las cosas. Mis enfermedades son dos accidentes cerebrovasculares. Tengo Epoc pulmonar, fibrosis pulmonar, hipertensión pulmonar, el lado derecho del corazón grande, hipertensión y diabetes. Entonces es un poco complicada mi situación de salud”, agregó en su momento y ya resignado y esperando la práctica de la eutanasia.
“No les digo adiós, sino un hasta luego”, fue el último mensaje que dio el colombiano Víctor Escobar antes de ingresar a la clínica donde será sometido a la primera eutanasia en Colombia y en América Latina no por enfermedad terminal, pero sí incurable, en un centro cuyo nombre se mantiene bajo reserva.
“Agradezco a los que han estado pendientes de mi caso, pendientes de mi abogado Luis, les damos los más sinceros agradecimientos. Ellos fueron parte de esta lucha que con Luis Giraldo [Montenegro] a la cabeza se lograra el objetivo que a pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos llegáramos a ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que venían atrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna”, expresó a través de un video Escobar.