El escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, sigue dando de qué hablar. El exdirector de esta entidad, Olmedo López, señaló que tiene en su poder pruebas contundentes en contra del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien presuntamente sería uno de los encargados de dirigir la compra de congresistas para que se aprueben las reformas del Gobierno Nacional.
“El doctor Luis Fernando Velasco tiene que explicarle mucho al país. Es precisamente en esta agenda que tenemos, en la petición que le hacemos a la Fiscalía y a la honorable Corte, que el país conozca la verdad”, dijo López.
De acuerdo con lo indicado por el exfuncionario, “la agenda”, no sería más que una serie de reuniones en las que se transmitían instrucciones que recibía uno de los subalternos de López, en la Ungrd y de la cual presuntamente se habrían beneficiado, con actos ilícitos, varios congresistas.
“Esa agenda, precisamente, son hechos de corrupción que beneficiaron a un número importante de congresistas”, agregó el exdirector, quien, además, reiteró tener las pruebas que implican al ministro en el escándalo de corrupción.
Cabe destacar que, desde que el exsubdirector de la Ungrd, también investigado por los escándalos de esta entidad, Sneyder Pinilla, saco a luz pública varios nombres, entre ellos el de Velasco, de presuntos implicados en el despilfarro de dinero, el jefe de la cartera del Interior se ha ido a los medios de comunicación y contado su versión de los hechos asegurando que en el pasado ya han intentado manchar su nombre sin tener éxito.









