Esta mañana, Noel Petro, conocido como ‘El burro mocho’ en el ámbito musical colombiano, expresó su sorpresa ante la negación por parte del presidente Gustavo Petro de su parentesco. En una respuesta a un trino, el presidente afirmó que Noel Petro no es su familiar y pidió a la oposición hacer críticas con criterio.
Néstor Morales, “Noel Petro”, en tono irónico y orgulloso, aseguró que sí es primo del presidente y expresó su desconcierto por la negación. Señaló posibles desacuerdos pasados, como su retirada del mundo de los toros, una actividad que el presidente Petro no aprueba.
Noel Petro, conocido por su música y su particular apodo que proviene de un burro que perdió orejas y cola como castigo, explicó que se retiró de los toros hace tiempo y que sigue dedicado a su música. Ante la sorpresa de la negación de parentesco, sugirió posibles influencias externas o malentendidos no resueltos.
Noel Petro analizó las posibles razones detrás de la actitud del presidente. Mencionó diferencias pasadas, como su retiro del mundo de los toros, una actividad con la que el presidente Petro no está de acuerdo. Sin embargo, no pudo dar una razón concreta para la negación y sugirió que podría haber influencias externas o malentendidos no resueltos.
“Yo me retiré a los toros hace mucho tiempo y entonces sigo con mi música. Mi requinto, no sé si alguien se habrá metido en con él porque estoy sorprendido. Ya te digo que le hice un video con mis hijos cuando fue presidente y me alegré mucho porque ser presidente no es nada fácil”, indicó.
A pesar del hecho, el cantante, que ahora vive en Bogotá, dijo que no odiará al presidente por su mensaje y que, al contrario, continuará admirándolo.
Yo le sigo queriendo y lo admiro muchísimo. Es muy inteligente y la verdad que me llegó una sorpresa muy grande y por eso no lo voy a odiar
El “burro mocho” y el origen de su apodo
El apodo ‘El burro mocho’, según el cantautor, tiene una historia particular. Originario de un pueblo donde un burro, al dañar sembrados, fue castigado perdiendo sus orejas y cola, Noel Petro adoptó este apodo como un símbolo de resistencia y singularidad.
“En Cereté había un burro que le faltaban las orejas y el rabo, se comía los sembrados y entonces le cortaron las orejas y el rabo. Pasaba todo el día detrás de las burras. Esos animales no tienen freno. Y yo le decía a los pelaos: ‘Hay burro mocho, que hay burro mocho y me colocaron el apodo”, dijo.
Noel Petro, cuya carrera abarca varias décadas y hoy tiene 90 años, sigue activo en la escena musical. En la entrevista, destacó su dedicación diaria al requinto y su constante deseo de mejorar.
“El burro quiere ser mejor“, afirmó, haciendo referencia a su apodo y a su compromiso con la música. Manifestó que tiene varios hijos, la última engendrada cuanto tenía unos 72 años.