En la mañana de este jueves, un avión de la empresa Avianca no pudo despegar desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz debido a que varias aves chocaron con las aspas del motor.
Unas de las pasajeras del vuelo con destino a Bogotá precisó: “Íbamos a despegar y se chocaron un poco de aves con el avión. Nos van a bajar ahora porque no podemos irnos así”.
Se conoció que el avión involucrado cubría el vuelo AV8525, que estaba programado para salir a las 6:58 a. m. desde la terminal aérea que presta sus servicios a la capital del Atlántico.

Este es el tercer episodio que se presenta de choques de aves contra aviones en las últimas semanas. Recordemos que el pasado 29 de enero, otra aeronave de Avianca sufrió una situación similar.
En ese momento, el Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) sostuvo que “debido a la época invernal se presentan cruces inusuales de aves silvestres sobre el aeropuerto”.
El pasado 13 de agosto se reportó un evento similar, cuando el vuelo de Avianca AV 8525, que se disponía a despegar, fue cancelado debido a cruces “inusuales” de aves silvestres posterior a las fuertes lluvias registradas.