La entidad ajusta planes de contingencia en diferentes zonas del país para garantizar la entrega de medicamentos tras algunos hechos de agresión.
Personal asistencial ha sido víctima de agresiones por parte de algunos usuarios; ante esta situación, los nuevos gestores farmacéuticos advierten que el servicio podría cerrarse de manera preventiva si los hechos persisten.
A raíz de las recientes amenazas y agresiones físicas contra colaboradores y funcionarios de IPS y gestores farmacéuticos en distintas regiones del país, específicamente en Medellín, Ibagué y Bogotá, Nueva EPS y sus prestadores hicieron un llamado al respeto por la integridad de su personal.
Según se informó, funcionarios del gestor Medic fueron golpeados por algunos usuarios, mientras que fachadas y mobiliario de puntos de atención resultaron afectados. Además, se registraron amenazas con armas de fuego en una oficina de atención al usuario en la ciudad de Bogotá.
Este llamado no solo obedece al respeto por la vida e integridad de los colaboradores, quienes también son seres humanos, sino a que varios gestores farmacéuticos han advertido que, de continuar las agresiones, se verán obligados a suspender los servicios de manera preventiva.
En los últimos días, y como parte de un plan de contingencia para atender la salida intempestiva de algunos gestores farmacéuticos, Nueva EPS ha adelantado negociaciones con nuevos operadores, como Medic Colombia S.A.S., quienes han implementado extensión de horarios de atención (5:00 p. m. a 10:00 p. m.) para garantizar la entrega de medicamentos en Ibagué, Medellín y Cundinamarca.
No obstante, este proceso requiere un periodo de adaptación y se ha visto afectado por situaciones de orden público relacionadas con agresiones al personal de atención, a pesar de los esfuerzos del operador por garantizar la capacidad logística.
Finalmente, Nueva EPS ofreció excusas a los usuarios por los traumatismos ocasionados y reiteró que, con el acompañamiento de las instituciones y organismos competentes, continuará trabajando de manera articulada para encontrar una solución definitiva y restablecer plenamente la entrega regular de medicamentos.









