Tras la decisión de Colsubsidio de retirarse de la dispensación de medicamentos en varias regiones del país, Nueva EPS activó un plan de contingencia para garantizar la continuidad en la entrega de fármacos a sus afiliados.
Los nuevos gestores farmacéuticos definidos son: Cafam, Medic, Discolmets, Audifarma, Farmedicall y Tododrogas, quienes deberán atender a los 1.642.000 afiliados que antes eran cubiertos por Colsubsidio en 11 departamentos del país, incluyendo Cundinamarca – Bogotá, Antioquia – Medellín, Valle del Cauca, Quindío, Huila, Tolima y Boyacá.
Según la Nueva EPS, este nuevo esquema busca:
-
Garantizar un acceso oportuno y continuo a los medicamentos.
-
Fortalecer la resiliencia del sistema farmacéutico, evitando depender de un solo operador.
-
Reducir las afectaciones a los usuarios durante el proceso de transición.
“Lo importante será superar las dificultades que esta situación haya podido generar en el menor tiempo posible mientras se consolida el nuevo esquema de dispensación de medicamentos”, afirmó la entidad.

Los gestores farmacéuticos ya comenzaron la habilitación gradual de sus puntos de dispensación, y en caso de ser necesario abrirán nuevas sedes para asegurar una respuesta eficiente y centrada en los afiliados. Las direcciones, horarios y modalidades de entrega serán confirmadas tan pronto quede definido el proceso contractual.

Con esta medida, Nueva EPS busca garantizar que los afiliados no se vean afectados y puedan continuar recibiendo sus medicamentos sin interrupciones, mientras se consolida la nueva red farmacéutica a nivel nacional.








