La Fiscalía General de la Nación confirmó este sábado la captura de Harold Daniel Barragán Ovalle, señalado como uno de los presuntos cerebros detrás del atentado contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, quien falleció el pasado 11 de agosto.
Según el ente acusador, Barragán habría tenido un rol clave en la estructura criminal: participó en la planeación del ataque y seleccionó al menor de edad que finalmente disparó contra Uribe Turbay el pasado 7 de junio, en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
La captura fue realizada en la capital por miembros del CTI y la Policía Nacional. Barragán será presentado ante un juez de control de garantías y enfrentará cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, utilización de menores para cometer delitos y porte ilegal de armas agravado.
Con esta detención, ya son siete los capturados por el magnicidio, incluido el menor de edad que ejecutó el crimen y que fue sancionado el 27 de agosto con siete años de privación de la libertad.
La Fiscalía continúa investigando el entramado criminal detrás del asesinato, considerado uno de los hechos más impactantes del escenario político colombiano en los últimos años.