El Grupo Olímpica, de la familia Char, lanzará el próximo año la marca Ísimo, cadena de descuentos que entrará a reemplazar a Justo & Bueno.
El grupo invertirá US$60 millones en lanzamiento de nueva cadena, abrirá 420 locales y contratará a 2.350 personas en próximos tres meses.
Baratísimo, variadísimo, prontísimo… La cantidad de posibilidades y variantes convenientes para el mundo del comercio que abre el sufijo “ísimo” llevó al Grupo Empresarial Olímpica a convertirlo en su nueva marca, una nueva cadena con la que entrará a competir de lleno en el mercado de los retailers de ‘hard discount’ (descuento duro).
Ísimo surge con la misión de llenar el vacío en el mercado que dejó la debacle de Justo & Bueno.
El anuncio de su creación se concreta cinco meses después de la liquidación de Mercadería S.A.S., empresa que manejaba la marca Justo & Bueno.
Olímpica planeaba ‘morder’ este mercado del comercio de low cost, luego de que fracasaran los intentos de salvamento anunciados para Justo & Bueno. Olímpica, empresa barranquillera fundada en 1969 y que cuenta ya con 400 puntos de venta distribuidos en 118 municipios y 21 departamentos, había anunciado incluso que establecería un fondo de emergencia de $1.000 millones para atender “casos apremiantes” de los trabajadores de la desaparecida cadena.
Olímpica proyecta tener 700 tiendas de Ísimo, su marca de ‘hard discount’ para 2023.