Finalmente, y luego de casi de 30 años de una incansable lucha por la justicia sobre la muerte de Nancy Mariana Mestre, su señalado asesino, Jaime Saade Cormane estaría próximo a llegar al país en calidad de extraditado por la justicia de Brasil.
En las últimas horas, el Supremo Tribunal Federal de Brasil emitió una decisión relacionada con el proceso de extradición de Saade Cormane sobre un recurso de aclaración que éste había presentado a través de su defensa, en contra de la sentencia del tribunal que data del 18 de abril de 2023 y que concedió la extradición hacia Colombia.
A través de una carta, Martín Mestre Yunez, padre de Nancy Mariana, informó que la determinación del tribunal fue negar dicho recurso que le había puesto freno a su entrega a las autoridades colombianas.
En la misiva, Martín Mestre señaló que la decisión del tribunal es “definitiva e inapelable y que se emitía independientemente de su publicación o del vencimiento del plazo”.
Aparte la sentencia impugnada no adolecía de ningún vicio que impida la comprensión o el cumplimiento de la resolución de extradición y que las circunstancias indicaron una posible intención de obstaculizar la extradición.
“Adicionalmente la sala segunda del tribunal también ordenó la ejecución de la resolución de extradición de manera inmediata dando el traslado al ministerio de justicia de la República de Brasil para los trámites pertinentes”, se lee en la comunicación.