La jueza de control de garantías que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Simeón Pérez Marroquín, alias el Viejo, lanzó una fuerte advertencia sobre posibles nuevos atentados contra dirigentes políticos.
Según la funcionaria judicial, el detenido —considerado por la Fiscalía y la Policía Nacional como el cabecilla de más alta jerarquía capturado por el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay— habría estado planeando nuevas acciones criminales con explosivos.
“Esta organización no solamente cometió el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ya había cometido otras conductas delictivas y estaba preparando nuevos atentados, incluso con explosivos”, advirtió la jueza, al subrayar que “otros candidatos podrían estar en riesgo”.
Alias el Viejo, también conocido como Firma, Sebastián o Patrón, fue capturado el pasado 27 de octubre en zona rural de Puerto Lleras (Meta). De acuerdo con la investigación, habría sido el enlace entre los autores intelectuales y la banda contratada para ejecutar el crimen.
La Fiscalía General reveló que Pérez Marroquín tuvo contacto con Élder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, quien habría coordinado el ataque. Además, se le señala de haber entregado el arma utilizada y de ordenar la eliminación de pruebas y la fuga de los demás integrantes de la estructura criminal tras el atentado.
 
			 
			 
					








