La Policía desplegó más de 600 uniformados para garantizar la seguridad durante las protestas en la región.
Los maestros de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico se unirán desde este miércoles 28 de mayo al paro nacional de 48 horas convocado por las centrales obreras, razón por la cual no habrá clases en los colegios oficiales del departamento este miércoles y jueves, lo que afecta de manera directa a 320.000 estudiantes.
Si bien la movilización de los sindicatos, maestros y diferentes organizaciones sociales del Atlántico está prevista para mañana jueves, este miércoles no se descartan algunos bloqueos en las cinco localidades de Barranquilla, donde está prevista la realización en simultáneo de varios cabildos abiertos a partir de las 9:00 de la mañana.
Los cabildos fueron convocados en la Institución Educativa Bachillerato Las Nieves, en suroriente de la ciudad; en la IE Simón Bolívar, ubicada sobre la avenida Cordialidad con carrera 14; en la sede del Bienestar Familiar que está ubicada en la troncal de la carrera 46; en la IED Hogar Mariano, en el suroccidente; en la sede de Adea, de la carrera 38, y en la plazoleta de la iglesia del corregimiento La Playa.
A su vez, para los dos días de paro, en Barranquilla se han dispuesto 640 hombres y mujeres de la fuerza pública para custodiar las manifestaciones:
“360 de la Policía Metropolitana de Barranquilla y 280 del Ejército Nacional, coordinados con la Armada y la Fuerza Aeroespacial, los que realizarán patrullajes para la vigilancia”, indicó la Alcaldía.
“Además, 30 miembros del equipo de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno y promotores de convivencia de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana acompañarán las movilizaciones para promover un comportamiento pacífico y prevenir conflictos”, agregó el Distrito.
Además, en un consejo de seguridad se acordó la instalación de un Puesto de Mando Unificado- PMU- desde las 7:00 de la mañana para monitorear el desarrollo de las marchas.