Así lo autorizó un juez autorizó para que el ente acusador rastree los bienes del empresario y así poder entrar a evaluar si hubo enriquecimiento ilícito.
Este martes se conoció que un juez autorizó a la Fiscalía General de la Nación para que comience a rastrear todos los bienes de Carlos Mattos, la finalidad de esta orden es la de poder llegar a establecer si hubo enriquecimiento ilícito.
Lo anterior se da durante la audiencia adelantada contra el empresario, de repetición de la aceptación de cargos, donde se explicó el por qué el ente investigador solicitó rastrear su patrimonio.
Al respecto, se pronunció el juez y explicó que es con el objetivo de determinar el incremento patrimonial ilegal que habría obtenido producto de los sobornos a la justicia.
“La señora juez 20 libró la orden en dos sentidos. Se puede acudir a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para que se reporte la declaración de renta de la empresa Hyundai, para el año 2016, y el impuesto de Iva y retención en la fuente”, se especificó en la audiencia.
Estos insumos son los que requiere el perito contable para aproximarse a establecer el periodo de utilidad neta declarada por la empresa Hyundai Colombia.
Aplazamiento de audiencia
El abogado de Mattos solicitó aplazar la audiencia para ser retomada a las 2:00 p.m., porque no conocía de esta solicitud. Sin embargo, el juez determinó que no había vulneración de derechos fundamentales y le dio únicamente una hora para que el abogado hablara con el empresario.