El exministro de Educación y actual presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, campartió las preocupaciones que se han producido en el sector por los pronunciamientos del Gobierno nacional frente a los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.
Esto, luego que la viceministra de Minas y Energía manifestara que en Colombia no se habían cancelado los contratos de explotación.
“Nos sentimos intranquilos. El ministro de Hacienda da tranquilidad, pero el presidente de la República y la ministra de Minas y Energía, no. Ellos insisten en sacar adelante los contratos de exploración que están firmados”, indicó.
Al mismo tiempo, se preguntó cuál sería el interés de las empresas de firmar contratos en Colombia, si luego de los contratos firmados no tendrían la posibilidad de crecer en Colombia.
“El ministro de Hacienda tiene claro la explotación de enrgía y gas para la finanzas públicas, pero el presidente y la ministra no lo tienen claro. Ojalá haya una claridad en la política pública del gobierno”, agregó.