El precandidato presidencial y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, regresó de una visita a Washington y entregó detalles sobre la crisis diplomática entre Colombia y Estados Unidos, tras reunirse con líderes gremiales.
Según Pinzón, la situación en la Casa Blanca es crítica: “Al embajador no lo reciben, no tienen con quién hablar”, lo que implica una ruptura en la diplomacia con la Casa de Nariño.
El exembajador alertó que la controversia no es exclusiva de la administración de Donald Trump o los republicanos, sino que se extiende a los demócratas. Pinzón citó al demócrata Greg Meeks, quien afirmó: “Petro tiene que entender que el problema no es con Trump o republicanos, es con todos”.
Pinzón instó a los empresarios colombianos a unirse e “iniciar un plan de trabajo conjunto” para defender al país frente a una coyuntura que pone en riesgo cientos de empleos.