Nuevos detalles surgieron en la investigación del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien permanece hospitalizado tras el ataque a bala que sufrió en mayo en el parque El Golfito, en Fontibón, Bogotá.
Durante las audiencias judiciales contra Cristián Camilo González Ardila, capturado el 21 de julio por su presunta participación en el atentado, se conoció que existía un plan previo para atacar al político del Centro Democrático en febrero, pero la lluvia impidió su ejecución.
Según relató González Ardila, el atentado inicial estaba planeado durante una charla de Uribe Turbay en la iglesia Minuto de Dios, ubicada en la calle 80 con avenida Boyacá, en la localidad de Engativá. Sin embargo, el evento fue trasladado a un centro comercial cercano debido a las lluvias, lo que frustró el ataque.
El capturado, imputado por homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas, también confesó que su rol era retirar del lugar al menor de edad que disparó contra Uribe Turbay. Además, reveló amenazas de Elder Arteaga, alias ‘Chipi’ o ‘El Costeño’, quien lideraría la red criminal: “Usted no sabe nada, donde hable le acabamos con el nido de la perra”.
Las autoridades han capturado a seis personas por este atentado mientras avanzan las investigaciones para esclarecer la autoría intelectual y los móviles detrás del crimen que conmocionó a la política nacional.