El director de la Policía Nacional, general William Rincón, afirmó que la Segunda Marquetalia sería la estructura criminal que ordenó el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de julio en Bogotá.
El pronunciamiento se dio tras la captura de Simeón Pérez Marroquín, alias El Viejo, señalado de ser el enlace entre los autores intelectuales y el grupo que ejecutó el crimen.
Rincón destacó que esta detención es “de vital importancia para la identificación y vinculación penal de los responsables” y confirmó que las investigaciones avanzan con pruebas que apuntan a la participación directa de esa disidencia de las Farc.
El operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y las Fuerzas Militares, ha permitido la captura de nueve personas presuntamente involucradas en el homicidio.
“Esta captura es resultado de un trabajo metodológico que ha permitido avanzar en la identificación de toda la cadena criminal detrás de este hecho. Los responsables, todos los responsables, los vamos a capturar”, concluyó el general Rincón.









