La Entidad sostuvo que Nelson Enrique Robles Munévar adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la Policía a un particular que se hizo pasar como miembro de la institución.
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de destitución e inhabilidad general por 16 años proferida contra el intendente asignado a la compañía antinarcóticos control aeroportuario de Bogotá D. C. de la Policía Nacional, Nelson Enrique Robles Munévar, por participar en operaciones de tráfico de estupefacientes.
La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento ratificó que el funcionario adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la institución policial a un particular, quien se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, e ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S ubicado en el Aeropuerto El Dorado para simular el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino el Reino Unido.
La Entidad sostuvo que el disciplinado infringió el deber de contribuir al cumplimiento de las funciones asignadas a la Policía Nacional, cuya imagen institucional se vio deteriorada por su actuación, y con lo que puso en riesgo la seguridad pública.
La Procuraduría reiteró que Robles Munévar vulneró con su conducta los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa, los cuales estaba obligado a cumplir por su rol, por lo que de manera definitiva calificó la falta en que incurrió como gravísima a título de dolo. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.