El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, se pronunció este martes sobre la lectura del fallo de segunda instancia en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y afirmó que “el país conoce claramente la posición del Ministerio Público”.
Eljach recordó que la Procuraduría General de la Nación interpuso recurso de apelación frente a la condena inicial, destacando que la entidad ha actuado conforme a la ley y con total transparencia.
“El país sabe que la Procuraduría apeló la condena inicial y, como siempre, las decisiones de la justicia son para respetarlas”, manifestó el jefe del ente de control.
Asimismo, enfatizó que él, como procurador general, “no interviene nunca en ningún caso” y reiteró su respaldo a la autonomía y absoluta independencia del delegado del Ministerio Público que participó en el proceso judicial.
Con este pronunciamiento, Eljach buscó despejar dudas sobre una posible injerencia institucional en el caso, reiterando el respeto de la Procuraduría por la independencia judicial y por las decisiones de los tribunales competentes.