El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, hizo un llamado a los colombianos para suscribir un acuerdo nacional en defensa de la vida, luego del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
Durante un homenaje realizado en la plazoleta de la Procuraduría, Eljach pidió al presidente Gustavo Petro y a todos los líderes del país, así como a la ciudadanía en general, “decretar la paz en sus corazones” y comprometerse con un pacto moral que rechace la violencia política.
Con evidente afecto y pesar, el jefe del Ministerio Público recordó su cercanía con Uribe Turbay en el Congreso y expresó su rechazo a que el país siga perdiendo vidas de dirigentes a causa de atentados. “Basta ya del miedo, de la angustia, de la zozobra, del sufrimiento y de la muerte: consenso en defensa de la vida”, afirmó.
El acto concluyó con un minuto de silencio, el lanzamiento de globos blancos y el encendido simbólico de una luz en memoria del senador y de todas las víctimas de la violencia en Colombia.