El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, lideró este martes 21 de octubre el lanzamiento del nuevo manual de imagen institucional en el que “los colores de nuestra bandera son la insignia suprema para nuestro logotipo” y resaltó “que este es el momento de todos los que queremos ir hacia adelante”.
Durante la jornada, a la que asistieron todos los funcionarios de la entidad en Bogotá, y se conectaron remotamente quienes trabajan desde el resto del territorio nacional, Eljach Pacheco explicó que se deja atrás “cualquier símbolo de guerra y se adopta el amarillo, como emblema de riqueza, de luz y de biodiversidad”.
“El azul simboliza la justicia, la transparencia y la serenidad institucional y el rojo vibrante y profundo representa el valor, el arrojo de nuestra gente, la alegría y la decisión con la que emprendemos todo en la vida”, destacó.
Visiblemente emocionado, el jefe del Ministerio Público manifestó que la nueva identidad visual de la Procuraduría General de la Nación “está diseñada para que todos los servidores de nuestra institución y los actores sociales y productivos del país se sientan más identificados con Colombia”.
El Procurador invitó a cada uno de los servidores que hacen parte del ente de control a lo largo y ancho del territorio nacional “a portar con orgullo este nuevo traje de gala que hoy les entregamos con mucho cariño”, con el que además “estamos resignificando nuestro sentido y actuar institucional”, concluyó.