La autoridad disciplinaria busca verificar si la expareja del servidor público lo denunció por agresiones físicas y psicológicas.
La Procuraduría General de la Nación inicia indagación previa a efectos de determinar si el concejal de Copacabana, Antioquia, Jonathan Eduardo Chaverra Ortiz, cometió presuntos hechos de violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público busca determinar la vinculación efectiva del corporado con los hechos; además, confirmar la existencia de denuncias ante la Fiscalía y Comisaría de Familia, al parecer, realizadas por su excompañera sentimental en las que afirmaría que por más de un año fue víctima de agresiones físicas y psicológicas.
La entidad verifica también si la expareja se encontraba en estado de embarazo cuando recibía las posibles golpizas del cabildante y, también, si estaría sufriendo secuelas de lo sucedido.
De esta manera, la Procuraduría Provincial de Valle de Aburra corrobora las conductas descritas, ordenó las pruebas necesarias para definir la presunta responsabilidad del concejal y si finalmente, constituye falta disciplinaria.