La Procuraduría General de la Nación (PGN) convocó una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA) para tomar decisiones que eviten la suspensión o terminación anticipada del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El ente de control advirtió riesgos de financiación que podrían impactar a 3,5 millones de niños y niñas en todo el país, y alertó sobre la falta de articulación entre las entidades responsables de garantizar el programa.
Durante el encuentro, el DNP se comprometió a evaluar la posibilidad de acelerar la aprobación y viabilidad de proyectos de regalías solicitados como fuente de financiación del PAE.
La Procuraduría anunció que, a través del Comité Especial de Seguimiento al PAE, continuará con acciones de vigilancia para identificar las posibles faltas de 14 entidades que tienen el servicio suspendido o en riesgo, así como de aquellas que han reducido o no incrementado sus aportes de cofinanciación.