El ente de control solicitó al secretario de Salud información sobre la ruta de atención y protección en favor de la menor de edad víctima.
La Procuraduría General de la Nación le solicitó al secretario de Salud de Bogotá, Gerson Orlando Bermont, la verificación de la activación de la ruta de atención y protección en favor de una adolescente de 17 años, víctima de presunto abuso sexual por un hombre que se habría ganado su confianza a través de las redes sociales.
Según la denuncia del diario La Vanguardia, la joven habría conocido al sujeto a través de redes sociales, quien luego de ganar su confianza, le habría invitado a salir y luego suministrado una sustancia para dejarla en estado de indefensión y abusar de la menor de edad.
( …) “Una vez la tuvo en estado de indefensión, el hombre habría llevado a la adolescente a una residencia del sector, donde no le pusieron problema alguno por tratarse de una menor de edad. Tampoco pusieron el caso en conocimiento de las autoridades para que investigara”. ( …) refiere la denuncia.
Por tratarse de un caso en el que se están afectando derechos fundamentales de una menor de edad, deberá remitir a la Delegada con Funciones Mixtas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer, un informe sobre la activación de rutas de atención intersectorial, para la atención integral de violencia sexual en favor de la menor de edad víctima, así como el protocolo de atención por el sector salud.