La Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades que identifiquen, individualicen y judicialicen, en el menor tiempo posible, a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Nawar Jiménez, reconocida lideresa y defensora de Derechos Humanos en el municipio de El Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar.
El cuerpo de esta mujer trans fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto. Hasta el momento se desconoce los móviles de este deplorable homicidio y si el mismo se perpetró en otro lugar.
Nawar era una activista y referente para la población LGBTIQ+ de la Costa Caribe, sujeto de reparación colectiva y víctima reconocida en el marco del conflicto armado colombiano; su trabajo se enmarcó en la inclusión y la defensa de los derechos de las personas más vulnerables.
El procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Néstor Osuna, reiteró el compromiso de la Entidad en la protección de todas las personas en Colombia, sin importar su orientación sexual e identidad de género, e invitó a toda la institucionalidad a trabajar coordinada y articuladamente en procura de defender la vida, justicia y seguridad de la sociedad.