La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social, a la Superintendencia Nacional de Salud, a la Gerencia de la NUEVA EPS y a las secretarias de Salud del Cesar y Valledupar, adoptar medidas inmediatas que garanticen la continuidad de los servicios de salud que presta esa EPS a los afiliados en esa zona del país.
El Ministerio Público exhorta a realizar las gestiones pertinentes para que se cumplan con las obligaciones a la fecha con las instituciones prestadoras en el territorio, ante el anuncio de varias clínicas de suspender la atención a los usuarios.
En su función preventiva, el ente de control pidió conocer los planes de contingencia activados para asegurar la atención ante la eventual suspensión de los servicios a partir del mes de octubre; asimismo, solicitó información sobre la deuda a la fecha y un reporte de las gestiones que se adelantan para garantizar la atención de los pacientes.
En consecuencia, a lo anterior, la autoridad disciplinaria continúa haciendo seguimiento al presunto incumplimiento de la NUEVA EPS con los principales centros médicos del Cesar, que podría afectar a los afiliados.