El ente de control hizo el llamado para que sean implementados desde el inicio de los diferentes campeonatos que se realizarán en el segundo semestre del año.
l Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, hizo un llamado a las 24 comisiones locales de fútbol del país para que implementen de manera efectiva los protocolos de seguridad y convivencia, en el marco del inicio de la liga del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Durante su participación en la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol (CNSCCF), el Ministerio Público reiteró su compromiso con la vigilancia preventiva de los planes locales, con el fin de garantizar escenarios deportivos seguros y respetuosos de los derechos ciudadanos.
El ente de control, a través de la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial, subrayó la importancia de articular esfuerzos entre las comisiones locales y la Comisión Nacional, promoviendo el cumplimiento de las normativas vigentes y fomentando el diálogo para construir consensos en torno a la convivencia en el fútbol.
Este llamado reafirma el rol de la Procuraduría como garante del orden público y la protección de los derechos fundamentales, especialmente en contextos de alta concentración de público como los eventos deportivos.