La Procuraduría General de la Nación socializó con las autoridades departamentales, distritales y municipales de Caquetá la ley de “marcas de gobierno” o de identidad visual, que busca evitar que se pierda la identidad institucional de las entidades del Estado con cada cambio de gobierno.
La norma en cuestión prohíbe el uso de “eslóganes o logotipos propios de un mandatario de turno” y obliga a implementar un Manual de Identidad Visual. En consecuencia, y con el fin de garantizar las normas y principios de la transparencia y acceso a la información pública, la Procuraduría Regional de instrucción de Caquetá invitó a revisar y adoptar esta disposición legal, en caso de no haberlo realizado ya.
Una circular, expedida por la Procuraduría Regional de Instrucción de Caquetá, hace referencia a la implementación del Manual de Identidad Visual, las prohibiciones en materia de publicidad, el manejo de la vocería y de las redes sociales institucionales y los lineamientos austeridad.
El Ministerio Público, a través de las personerías municipales, continúa atento al cumplimiento de esta ley e iniciará las acciones que considere pertinentes para que se le dé cumplimiento.




