El ministro del Interior, Alfonso Prada, radicará este 13 de septiembre el proyecto de reforma política que trae consigo cambios en el desarrollo legislativo del país.
Por ejemplo, uno de los cambios es reducir a 25 años la edad para ser senador de la República y a 18 años para ser representante a la Cámara.
Otro de los artículos que traerá el proyecto será en las inscripciones de los candidatos en listas únicas, cerradas, bloqueadas y con alternancia entre hombres y mujeres. Tal y como la presentó el Pacto Histórico para el Senado.
Además, se crearía una Corte Electoral, conformada por cinco miembros permanentes que tendrán las mismas calidades, inhabilidades, incompatibilidades, fueros y derechos que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
También, por una sola vez, los miembros de las Corporaciones Públicas (por ejemplo, los congresistas) podrán inscribirse en un partido distinto al que los avaló, sin renunciar a su curul o incurrir en doble militancia dentro de los tres (3) meses siguientes a la entrada en vigor de esta reforma.
Finalmente, uno de los puntos controversiales es la competencia de un órgano de control como la Procuraduría.








