Esta semana se realizó la audiencia de acusación en contra de John Poulos por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios en enero de este año.
Allí la defensa del estadounidense pidió la nulidad del proceso frente a un juez de conocimiento de Bogotá, al parecer por algunas irregularidades durante las primeras diligencias judiciales.
El abogado de Poulos argumentó que el proceso contra su cliente debe anularse porque se le vulneró el derecho al debido proceso y a la defensa. Agregó que no hubo una buena traducción por parte de la intérprete en la audiencia de imputación de cargos.
Según la defensa, hay más de 300 frases por parte de la traductora Martha Morales, que no corresponderían a la realidad de los hechos que estaba narrando la Fiscalía. “Falló el sentido material, la idoneidad de la traductora oficial, no existe el respeto al derecho de defensa”, dijo el abogado John Freddy Espíndola.
Durante esta audiencia estuvo presente Laura Hidalgo, madre de la DJ, dio un duro testimonio sobre los recuerdos que tiene de su hija y criticó la actitud cínica de Poulos quien se rio durante la audiencia e incluso hizo una señal en “V” con sus manos al llegar y salir de la diligencia.
Hidalgo se refirió a Poulos, asegurando que no puede perdonarlo, además de criticar su actitud burlesca durante la audiencia de acusación.
Después de tener el primer cara a cara con Poulos, Laura Hidalgo evidenció que el asesino de su hija parece no mostrar arrepentimiento alguno: “El cinismo tan terrible como este psicópata en la audiencia se puede reír ante las cámaras, ante el juzgado, ante toda la familia, ¿cómo puede reírse?.
Sobre su hija recordó que: “Ella era un ser hermoso que no merecía morir. Tiene un corazón muy cruel haberle arrebatado la vida a mi hija, haberla tirado a ese lugar tan horrible”.