Sebastián Bonilla, tío de Lyan José Hortúa, el niño que fue secuestrado y estuvo desaparecido durante 18 días, reveló que algunos funcionarios del Estado recomendaron a la familia pagar el rescate para asegurar la liberación del menor.
Bonilla explicó que, aunque prefiere no revelar los nombres de los funcionarios que brindaron su apoyo, agradeció el acompañamiento recibido en ese angustiante proceso. Según sus palabras, los funcionarios respaldaron la decisión de pagar el rescate, considerando que era la opción más viable para garantizar la seguridad y liberación del niño.
“Me reservo cuáles fueron las personas del Estado que nos apoyaron, pero nos dieron la razón para pagar el rescate”, afirmó Bonilla, visiblemente emocionado por el regreso seguro de Lyan con su familia.
El secuestro de Lyan José, que conmocionó a la comunidad, concluyó felizmente con la liberación del niño, quien ya está reunido con sus seres queridos, quienes expresaron su alivio y agradecimiento por la intervención que permitió su regreso a casa.
Aunque el caso sigue siendo investigado por las autoridades, la familia ha insistido en agradecer tanto a los funcionarios del Estado como a la ciudadanía por su apoyo durante los días de incertidumbre.
También podría gustarte
Ver esta publicación en Instagram