El gobierno Nacional considera muy importante este caso y asignó a un grupo de investigaciones especiales.
El anuncio lo hizo el Ministerio del Trabajo, diciendo que abrió una investigación a la empresa Rappi Colombia S.A.S porque, presuntamente, se negó a negociar con el sindicato de repartidores Unidapp.
Unidapp, que agremia a los rappitenderos que han salido a marchar en varias oportunidades, interpuso la querella a mediados de septiembre.
Para el Gobierno, este caso es tan importante que asignó la querella a un grupo de investigaciones especiales, con cual no tendrá que esperar ‘la fila’ de procesos represados en la entidad.
El anuncio fue realizado por el viceministro de Trabajo, Edwin Palma: “Estamos tan acostumbrados a que los asuntos del trabajo estaban desatendidos por el Estado que sólo ABRIR una investigación es una noticia nacional e internacional. Informamos que hemos abierto una contra @RappiColombia , por PRESUNTA negativa a negociar”