Luego de conocerse la operación en la que se incautó material para atentar contra el Palacio de Justicia de Bogotá, la Policía Nacional comenzó a reforzar la seguridad en el centro de la capital ante la alerta contra otros edificios que también se encuentran allí y de gran importancia a nivel nacional como la Corte Suprema de Justicia, el Palacio de Liévano, entre otros.
Las autoridades incautaron 16 bolsas con explosivos, presuntamente pólvora negra, aluminio y nitrato de potasio (R1), 68 cartuchos calibre 5.56 y un chaleco arnés de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Asimismo, se halló una maqueta rudimentaria, que sería la del Palacio de Justicia, en una bodega ubicada en el barrio Mochuelo, en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación, bajo la Unidad contra el Crimen Organizado, ya investiga este intento de atentado para determinar si hay un grupo ilegal detrás de los explosivos encontrados.
Ante este hecho, el subdirector de la Policía Nacional, general Nicolás Zapata, lidera una reunión de alto nivel en la Dirección de la Policía para evaluar la situación. Asimismo, la Alcaldía de Bogotá comenzó a trabajar con las autoridades en el esquema de seguridad del centro de la ciudad.
Entretanto, las Fuerzas Militares le confirmaron a Blu Radio que, en caso de ser necesario, la Brigada 13 del Ejército Nacional también estará presente en todas las reuniones que se citen en este plan para atentar contra el Palacio de Justicia.
En un allanamiento realizado en el barrio El Cortijo, cuatro personas fueron capturadas, una de ellas por tráfico de estupefacientes. Las autoridades están investigando si estas personas tienen alguna conexión con los explosivos encontrados en Ciudad Bolívar.